dilluns, 22 de gener del 2018

1a. Ronda Lliga Catalana

Al fin dio inicio la tan esperada Lliga Catalana. Este año presentamos 5 equipos, el A en 2a. División, el B en preferente, el C en 1a. provincial, el D en 2a. provincial y el E en 3a. provincial.

Ademas este año, para finalizar los actos del 75è Aniversari, como colofón, hemos decidido que los 5 equipos jueguen juntos en casa, y de esta manera, compañeros y amigos que no se veían desde hace tiempo, al no coincidir los equipos, ahora si lo podrán hacer.

Eso implica que hay que montar 2 salas más, pero ese no es un problema, el domingo a las 8.30 horas, eramos unos cuántos montando las salas, y antes de las 9 estaba todo listo.

Nuestro templo, estaba preparado para recibir no solo a nuestros oponentes, y en muchos casos amigos, sino también a todos los devotos jugadores del Cornellà, que el Templo les esperaba con los brazos abiertos.

CORNELLA & GRAN PENYA  5 - 5
Nuestro primer equipo, consiguió un meritorio empate, ante uno de los equipos mas fuertes de la categoría, que vino con todo lo que podía poner, del 1 al 10, vinieron los 10. Está claro que es un equipo que quiere volver a la categoría superior.
En general nuestro jugadores, jugaron mas o menos bien, pero hay que tener en cuenta, que como siempre la primera ronda pasa factura, pequeños despistes, desentrenamiento, etc.
Pero como siempre decimos, lo importante es pasarlo bien, y estar unidos, y eso se cumplió. 

CORNELLA "B" & PEON DOBLADO  4 - 6
El segundo equipo se enfrentaba al recien ascendido, vecino de nuestra localidad, y en principio el equipo mas fuerte del grupo. Vinieron con algunas bajas, sus 3 primeros tablero no pudieron venir a jugar por varias razones, pero de todas maneras, el equipo seguía siendo muy fuerte.
No se empezó muy bien, con algunas derrotas, que al igual que el primer equipo, se notaba qe era la primera ronda y sobretodo el desentrenamiento, me dejé un caballo, un caballo.
Pero el encuentro estuvo disputado hasta el último momento, y de lo que parecía una derrota segura, a poder empatar. Y se pudo empatar, en la última partida, con los apuros de tiempo, se podría haber ganado, pero ahí esta, los apuros de tiempo.

No se ganó, pero si se consiguió el primer objetivo, el Templo es compañerismo, unión y alegría, pase lo que pase, con lo cual objetivo conseguido. Remontaremos!!!!

CORNELLA "C" & TORREBLANCA  1½ - 6½
Nuestro 3er. equipo se enfrentaba a nuestro amigos del Torreblanca, asiduos la mayoría de ellos a los torneos que realizamos, como se les dijo, estaban en su casa, y yo creo que ellos se sienten en su casa.
Como siempre seguirán siendo muy bienvenidos.
El encuentro, pues una repasada, son fuertes nuestros amigos, y varias partidas se decantaron de su lado, aunque deberían de haberse ganado, finalmente se empataron. Se podría haber conseguido un punto o punto y medio mas, pero ganar era dificil. Esperemos que nuestros amigos consigan sus objetivos, lo cual nos alegraría mucho.

CORNELLA "D" & PEON DOBLADO "B"  5½ - ½
Nuestro equipo D, empezó de maravilla, ganando al segundo equipo de nuestros vecinos del Peón Doblado. Este equipo en el cual también nos conocemos mucho, creo que no tuvo su día, en cambio los nuestros si. Esperamos y deseamos que lo que queda hagan mejores resultados. Los nuestros jugaron muy bien, dando un inicio para la esperanza a devolver el D a primera.

Los seis este año van a conseguir buenos resultados, y los iremos disfrutando a lo largo de esta campaña, pero ojo, se pasa volando.....

CORNELLA "E" & GRAN PENYA "C"  4 - 0
Nuestro equipo, jugó bien y ganaron tod@s, aunque no fue tan sencillo como parece. El Gran Penay, vino con 4 jóvenes, que el año que viene, estarán mucho mas arriba, como juegan los niños!!!!
En nuetro equipo, solo había uno, en este caso una, y ganó. Ella sigue con su progresión, poco a poco.
El "E", lo mismo nos da la sorpresa este año, y se nos planta en 2a.

La Ruta 36, jugó la mitad, la otra estaba de baja, pero volverán al ruedo en la siguiente, pero nuestro "E" descansa.


En fin, una primera ronda con 2 victoria, un empate y 2 derrotas, no habrá cena-rápidas, y eso es lo que peor nos sabe.
La semana que viene nuestro Templo, descansará, pero nos acompañará por donde vayamos.

Hasta la próxima
Un abrazo
Francisco X. Solera








Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera