dijous, 9 de març del 2017

Ronda 6 Lliga Catalana



Hola a tod@s
La ronda 6, jeje, lo siento pero no pude poner nada de nada la semana anterior, fue la semana del Mobile World Congres, y tuve mucha faena, y me fue imposible hacer nada de nada. El trabajo es lo que trae, que pena, tanto trabajar. Jajaja
En fin en esta ronda los resultados fueron los siguientes:

CORNELLA – CERDANYOLA “B” 6 – 4
Nuestro primer equipo jugaba en casa, encuentro importante, pues si no se ganaba quedábamos un poco atrás y con peligro de descenso, menos mal que los chicos sacaron el resultado adelante, pero también voy a ser sincero, el Cerdanyola se presento con 4 jugadores menos. Faltaron los 3 últimos jugadores y el primer tablero.
Con lo cual los 6 jugadores que vinieron a jugar, se pueden ir muy tranquilos, ganaros 2 a 4, no se que hubiese pasado si viene el equipo al completo, pero es para estar satisfechos.
Aunque pienso que habríamos ganado igual, y hay que tener en cuenta que empezar con un 4 a 0, es fácil relajarse y no jugar igual. Por eso pienso que si vienen todos se habría ganado igual.

MARTORELL – CORNELLA “B” 8.5 – 1.5
Desastre total, jajaja, y os puedo asegurar que el resultado podría haber sido otro, por las posiciones de las partidas, creo que un 6 a 4 hubiese sido un pelín mas justo.
Ya sabéis que las partidas dan un vuelco inesperado en cualquier momento, y eso nos paso esta semana, y finalmente nos vinimos con una buena “toba”. Empezando por mí, que en vez de elegir un plan elegí el que me llevaba a una posición muy inferior, vi una buena continuación, que no ganaba pero no quedaba mal, y no vi una continuación del contrario, que me dejaba fatal, aún así tenía mejores defensas, que no me dejaban mal del todo, pero ya solo pensaba en la otra línea, que era muchísimo mejor. Jajaja, hay que aprender más, sobre todo a no venirse abajo. Cuando pasa, vas a peor, hay que levantarse despejarse y continuar, pensando que se puede cambiar la situación, y entonces ves las jugadas.
León tenía una gran posición, más tiempo, y para mi partida ganada, se puso a pensar como rematar, y se fue cargando de tiempo, y se fue cargando de tiempo, tanto que se dejo la dama, y se acabo la partida.
Avramov, perdió el primero, fallo en la apertura, y ya estuvo mal hasta el remate final.
Moyano, al fin ganó, gran partida, con blancas y de vuelta a los orígenes. Se merecía una victoria ya, lleva 1 de 6, pero la verdad es que como mínimo debía de llevar 3,5 de 6.
Boloix en esta ocasión no quiso dar tablas, y quiso jugar, y perdió, jajaja Como se arrepentía al final. Pero no quería hacer tablas otra vez. Y el equipo no iba muy bien.
Santamaría, estaba bien, partidita igualada, aunque yo creo que el estaba mejor, alfil contra caballo, y dos torres cada uno, pero para im el alfil era mejor. Se equivoco, y se dejo hacer un doble de torres, y con calidad de menos se acabo lo que se daba. Aún así fue la última partida, aguantó muy bien lo que pudo.
Plazas, le ofrecieron tablas, no las quiso, luego las ofreció él, pero ya no se las dió. Acabo perdiendo, pero eran tablas.
Pascual, se dejo calidad, y estuvo en una partida con muchos golpes interesantes, tenía dos caballos muy poderosos, pero fueron perdiendo fuerza, y acabo sucumbiendo.
Zevallos, llevaba un buen campeonato, vino con nosotros, y no le salió una buena partida, lástima, pero no pasa nada, va a seguir ganando.
Y por último Bise, que hizo tablas, una buena partida, y que no se veía mucho mas  a hacer.
En fin, nos venimos tristes, pero esperanzados de cara a las 3 últimas rondas que nos quedan. Nos mantenemos.

CORNELLA “C” – CADENA 2 – 6
Nuestro “C”, se enfrentaba a un equipo fuerte, y se demostró en el resultado. Tampoco estaba el “C” con todos sus jugadores, varias bajas. Tenemos esperanzas de que se pueda mantener.

VILAFRANCA “D" – CORNELLA “D” 2.5 a 3.5
Nuestro “D2 de visita por el Penedés, que este año lo hemos visitado unas cuantas veces. Y se trajeron un grandísimo resultado, La victoria!!! Y se ponen primeros con muchas posibilidades de subir el equipo a primera.

CORNELLA “E” – GAVA “C” 3.5 a 0.5 Que gran resultado del equipo “E”, ganando al Gavà. Este equipo en esta ronda estuvo formado por niños, que lo hicieron de maravilla, ganando 3.5 a 0.5. Nuestros chicos son el futuro y lo están haciendo muy bien.
Que sigan así, y nos den muchas alegrías.

ATENEU BARCELONÉS “B” – CORNELLA “F” 1 a 3
La Ruta 36 volvió a juntarse, y son muy competitivos, van contentos y alegres, y “La Fuerza les Acompaña”, Aquí os dejo el enlace de la crónica, no tiene desperdicio.


Un saludo

Francisco X. Solera

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera