diumenge, 29 de gener del 2017

2ª Ronda de la Lliga Catalana 2017


Bueno ya hemos pasado otra ronda, que emocionante se pone esto, jejeje, y eso que aún faktan 7, pero como siempre se me hace cortísimo, que rabia, no fuese a doble vuelta, jajaja.

Esta semana tengo cronistas que hacen delicias con sus explicaciones. Y las iré poniendo a medida que me lleguen.

Equipo "A"
El primer equipo ha hecho unas tablas ante el filial del Barberà, que presentaron un fuerte equipo.
De momento dos empates, y la cosa esta bastante bien. Ya queda menos para conseguir la permanencia, y luego veremos hasta donde se puede llegar.
Grandes los del A

Equipo "B"
Derrotados, el único equipo que no ha puntuado, y lástima, pero nos quedamos sin Cena-Rápidas, pero cada vez esta mas cerca, jajaja
El encuentro ha estado muy disputado, tal y como veréis en la crónica de Sergio:

 Primer desplazamiento de nuestra aventura por preferente, hoy nos tocaba ir al Casinet d'Hostafrancs contra un club clásico de Barcelona como es el histórico Catalunya.
Resulta que hoy también jugaba allí nuestro D, así que desde buena hora de la mañana ya éramos una buena piña todos a una!!

Hoy recuperamos a Bosco en el primer tablero, de segundo Solera, León tercero, Albero cuarto, Avramov quinto, Moyano sexto, Boloix séptimo, yo en el octavo, Miquel en el noveno y el refuerzo de Salva en el último tablero.
Buen equipo a sabiendas que el Catalunya tien un euipazo.
Nuestra sorpresa al llegar es que nos presentan un equipo mucho mas fuerte de lo que esperábamos.
Varios 2200, 2100 y cerrando con un 2040, nos sacaban elo en todos los tablero, pero como siempre plantamos cara!!
Empieza el Match y dos horas y media despés seguía el 0 a 0 en el marcador.
Bosco el primer tablero pierde calidad por peón, León en el tercero pierde peón, la partida de Boloix tenía mala pinta, pero el resto de partidas estaban igualadas y la mía y la de Miquel parecían algo mejores.
León cae finalmente 1 a 0
Yo me quedo en una posición repitiendo jugadas y quien no repita se queda en un final inferior...Tablas 1,5 a 0,5
Boloix se libera del medio juego y consigue unas tablas bien merecidas. 2 a 1
Y finalmente cae la posición de Bosco contra un MK de casi 2300. 3 a 1
Pintaba mal el Match?? Que va!! Me voy a ver a los compañeros del D, que iban ganando 1 a 3, y les digo: "Si ganan Avramov, Moyano y Plazas y la de Albero son tablas... solo falta medio punto para ganar!!"
Viva mi optimismo...
Vuelvo a la sala de juego y Solera pierde un peón.
Albero firma las tablas, 3,5 a 1,5, posición de final de damas imposible de forzar.
Avramov con dos peones de mas acaba ganando, 3,5 a 2,5, empieza la remontada??
Pues no!!, una lástima, salta la sorpresa en el tablero de Salva y se deja mate en octava... 4,5 a 2,5, (Ánimo Salva, esto nos puede pasar a todos!!)
Miquel con Dama contra Torre y Caballo gana el final con facilidad 4,5 a 3,5
Pero la alegría nos dura bien poco, Moyano que llego a tener dos peones de más rinde la posición en un final complicado de torre y dama con muchos peones y muy poco tiempo.
5,5 a 3,5

Match perdido, pero queda una partida en juego, Solera con peón de menos y final de torre, final que todos veíamos perdido, pero nuestro delegado saca puntos de donde no los hay!! Se lía el otro, recupera los peones y ojo!! que ha estado a punto de liarse del todo y hay línea de mate que ganaba Francisco, jajaja, pero el 2200 calcula bien y pactan unas tablas al límite del tiempo para ambos.

Un grandísimo resultado contra un candidato al ascenso, si seguimos así creo que daremos mucha guerra y pelearemos hasta el final la permanencia en esta gran categoría!!

Desde la sala de al lado al menos llegaron buenas noticias de la victoria del D por 2,5 a 3,5!! Felicidades compis.

Y por último felicitar también al Catalunya, es un gozo ir a un club en el que juegan tantísimos equipos y se respira tanto ajedrez, si no me equivoco hoy habían por lo menos 6 o 6 de sus equipos jugando en casa.
Felicidades a la organización!!
La semana que viene intentaremos estrenar el marcador en casa!!
Saludos
Sergio Santamaría.

Excelente Sergio, gracias

Cornellà "C"
Empate a 4, no esta mal, los primeros 4 tableros les ganaban en elo, y los 4 últimos nosotros.
Así que el empate no esta nada mal. Espero tener crónica mañana.

Cornellà "D", bueno, han ganado, y llevan buena racha, y mas si tenemos en cuenta que la semana pasada podrían haber ganado, y se quedaron con el empate. En la crónica del "B" ya hemos tenido un poco de como iban las cosas con el D. Empezó ganando Esther, que est que se sale, y el resto ya nos explicaran.

Equipo "E" Ruta 36 (34)
Han vuelto a ganar, se han dejado puntos, hay que tener en cuenta que los equipos de 3a se clasifican por el total de puntos conseguidos por encuentro. Y pasan de ser primeros a terceros. Pero están ahí.

Equipo "F", los que se fueron esta semana mas lejos, y vinieron con el mejor resultado. Fueron a Vilafranca, y un 0 a 4, para ponerse primeros en la clasificación, que maravilla.

Bien por nuestros equipos de 3a, están que se salen.

La semana que bien mas y mejor, y espero que con un cena-rápidas, jajajaja

Un saludo
Francisco X. Solera
Amunt Cornellà

Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera