dilluns, 23 de gener del 2017

1a. Ronda de la LLiga Catalana

Comenzó, al fin comenzó.
Que largo se hace el año esperando el mejor torneo que se puede celebrar, disputar y participar.

El por equipos ha empezado, este año tenemos 6 equipazos, con ganas e ilusión, de hacerlo lo mejor posible, pero sobretodoooooo de pasarlo bien, jajaja. Somos campeones en eso.

Fijaros bien lo que os digo, somos competitivos, no nos gusta perder, una de las causas es para estar entre los primeros, clasificarnos y así poder jugar unas rondas mas, pero sobretodo queremos ganar para poder celebrar los esperados CENA-RÁPIDAS de los viernes, y ya estamos enfadados porque esta semana se ha fastidiado el asunto, jajajaja.

LA cosa no pintaba bien desde buena mañana, llegando sobre las 8.20 de la mañana, aparcando el coche en mi zona de aparcamiento, jajaja, y en frente de la puerta de madera los compis esperando a que llegasen el resto para empezar a ir como visitantes.
Los del A ya se habían ido, intente pasarme antes para saludarlos, pero que sueñoooo, jajajaja.

Allí estaban los del C y los del E, a partir de ahora los del "E" son la Ruta 36, jajaja, veremos en que se queda dicha ruta, de momento estamos en 35,5

Saludo y subo para empezar a preparar la sala, relojes, piezas, planillas, carteles, pantalla, pero sobretodo, ESTUFASSSSS, jajaja.
Y mal augurio, llego a nuestro TEMPLO, y estaba sin luz, empezamos bien, jajaja, consigo poner la luz, pero los enchufes no había manera, jugaremos en el Templo congelados, bueno en realidad jugaran congelados los contrarios, nosotros en nuestro TEMPLO siempre estamos bien, jijiji

No hay manera, sin estufas, sin pantalla, sin ordenador, jojojo, buen inicio.

Vamos preparándolo todo, el mas tempranero en llegar al TEMPLO es Miguel Ángel, seguido de Emili y Sergio al rato. Vamos terminando, y haciendo Actas.
Llegan nuestro contrincantes, que en el Ajedrez son como amigos, aunque en la partida tod@s vamos a ganar, por supuesto, pero que no falte la caballerosidad, si no nuestro TEMPLO tiene memoria, y luego trae consecuencias......

Hoy nos visitaban Sant Cugat, L'Espiga de les Corts y La Lira, a los cuales les pido disculpas por la falta de estufa y por no poder tener la pantalla con los resultados.
Tampoco es que pasáramos mucho frío, pero los frioleros lo notaron.

En fin, ha empezado este gran torneo, y de momento chicos nos quedamos sin cena-rápidas, pero sabemos que van a caer unos cuantos, jajajaja.


CORNELLÀ "A"

A nuestro primer equipo le toco ir de visitante a Montmelò, y se trajeron un empate. Aunque algunos de nuestros chicos iban bastante resfriados, uno de ellos paso en cama el viernes y sábado, jugaron bastante bien, y por lo que me comentan, la cosa se escapó por detalles, esto es lo que nos pasa a los ajedrecistas, partidas ganadas se complican y al traste. En la última partida del Match, estaba ganada y los apuros nos dejo un empate, y gracias que en los apuros puede ser lo contrario.
La penúltima idem de idem, pero esta se perdió. Así que el empate y gracias.

CORNELLA "B"

En casa contra el Sant Cugat "B", a priori, lo digo por los tablero, se podría decir que teníamos un equipo un poco mejor, sobretodo en los últimos tablero, pero ya se sabe, en el ajedrez ni hay edad, y ni favoritos sobre el tablero, sobre papel si, pero amigo, en el tablero la cosa cambia.
Empezamos con una derrota rápida de Avramov, no le sentaría bien el frío mañanero, y le acompañaron unas tablas de Artur. En el último tablero Miquel no iba muy bien, 7, 8 y 9, o sea Antonio, Xavi y Sergio partidas igualadas.
Raúl comprometida posición, Emili Siciliana al Canto, jajaja, Manel el hombre tranquilo, si ne inmuta, se dejo un caballo y como si nada, jajaja, que bien juega, con caballo de menos y ahí estuvo, hasta el final. La mía, igualdad.

Pero la cosa empezó a torcerse mas de la cuenta, Manel con pieza de menos, Miquel perdido, Raúl mala posición, ufff que mal se pone el Match, Cae Miquel y Raúl, nos ponemos 05 a 3.5, y de seguida Manel, 0.5 a 4.5.
Me piden tablas, normal, pero como tenía bastante tiempo y las partidas estaban muy complicadas decido esperar, no juego, pues mi posición es compleja quien arriesgue es probable que pierda, así que a esperar y si hay que forzar, pues forzamos.

Esto es el por equipos, ya se que se juega individual, pero es un por equipos, y si se pierde por forzar, se pierde.

Ofrecen tablas a Xavi, y la posición de Sergio era tablífera, pero su ala de dama podía ser atacada, vaya que si soy su contrario y viendo que la cosa pintaba bien, habría seguido si pedir tablas.
Gana Emili, 1,5 a 4,5.
Xavi no encuentra la manera de entrar, alfiles de distinto color, y Sergio, que fuerza, no lo veo claro. Así que viendo que empezaban a llegar los apuros, las tablas empiezan a caer, y el Match se va a Sant Cugat. Queda Antonio, final ganadísimo, pero los apuros, fastidian y también cae.
3 a 7
Mal inicio en nuestra andadura en Preferente, costará la permanencia, pero quien dijo que era fácil, a luchar y a conseguirlo.
Y siempre nos queda el dicho, " no es como se empieza si no como se acaba"

CORNELLA "C"

Visita a Gavà, solo se que el Gavà es muy fuerte, y que demasiado hicieron nuestros chicos de no perder mas abultadamente, un 5 a 3 meritorio. No se mucho mas pues no he podido hablar con ellos todavía.

CORNELLA "D"

El año pasado nuestro "D" sufrió mucho como bien recordáis, pero este año puede ser muy distinto, de momento un merecido empate a 3.
Jugaban contra L'Espida de les Corts "C", y hasta el final no se decidió el match.
Victoria de Quique, buena partida, esperemos tenga un buen año como el pasado. Francisco se dejo un peón y luego una pieza, lástima. Miguel Angel al contrario, jajaja.
Joan, no tuvo su día y se dejo entrar hasta la cocina.

Josep, perdió pieza, y la recuperó, luego en el final de peones, no jugo bien y se le escapó un posible empate, y dejo para el final, la última partida, claro, jajaja. Apuros de tiempo de Juan, se deja una torre, la recupera, hace ilegal, mas tiempo para el contrario, y al final gana, jajajaja. Que máquina. Se lo merece, por todas esas partidas que le ha pasado al revés.

CORNELLA "E" (RUTA 36)
La Ruta 36 salía de visita a Hospitalet, a jugar contra los amigos de Torreblanca "B".
Os dejo la Crónica de Albert:
L'Adrian ha jugat amb molta paciència, administrant l'avantatge material i posicional i ha acabat fent un mat amb cavall.

Jo, (Albert) també he tirat de paciència, i he aprofitat el guany d'un peó per anar situant les peces, fins aconseguir un segon peó i penetrar. I rematant amb un cop tàctic.

El Juan Antonio ha estat el més agressiu avui. S'ha fet de seguida amb la iniciativa fins que ha aconseguit avantatge i l'ha anat matxacant com una piconadora.

I en Ladis ha jugat molt bé. Ha arriscat i ha aconseguit avantatge. Però la partida ha quedat tancada, no ha sabut com trencar, i ha demant taules.

Que buen cronista tenemos, jejeje
0.5 a 3.5, serios aspirantes a subir de categoría.

CORNELLA "F"

Jugaban en casa contra La Lira "E", y fueron los primeros en acabar, empezamos con derrota de Jensen, que esta empezando a jugar partidas lentas, y aún esta verde, pero se tiene que ir fogueando. Esther ganó muy bien, y ponía el empate, Albert ganó su partida y de buena manera. Y Carlos, para el final, su segundo torneo y lo empieza de maravilla, buena victoria.
Y buenísima victoria del equipo.

Y hasta aquí la primera ronda, se nota que es la primera, por lo extenso del comentario, jajaja, hoy tenía tiempo, mas adelante la cosa no será siempre igual.
Aunque este año, como mínimo tengo dos comentaristas que me ayudaran.

Un fuerte abrazo a tod@s
Francisco X. Solera
AMUNT CORNELLÀ


Entrades populars

Visites

Hola a tots

Hola, que tal?

El nostre club, com tot en aquesta vida, s'està modernitzant, i una d'aquestes coses per poder aconseguir-ho, és estar a internet.

Hem confeccionat aquest blog, i us mantindrem informats de tot el que passa, no només al voltant del nostre club, sinó també tot el relacionat amb el nostre apassionat esport, art, ciència .... que són els Escacs.


Serà un blog en continu creixement, i sempre intentarem tenir-lo tant al dia, com actualitzat, i sempre donant-li més articles, per a tots en general, des dels nostres magnífics jugadors, fins als nois de l'escola, com als pares i familiars, amics, i qualsevol simpatitzant dels Escacs.


Desitjo que us agradi, que participeu amb els vostres comentaris, amb les vostres idees, que si són possibles es faran realitat.


Una salutació, i ens anem veient pel club.
El nostre TEMPLE, "El TEMPLO"

El vostre amic

Francisco Xavier Solera